domingo, 3 de junio de 2007

Cambio Radical

Este fin de semana me he dedicado a las maualidades. El viernes recibí un juego que había cambiado por otro: el Age of Mythology. Se que utilizé una mala razón para elegirle (el que me encantó la versión de ordenador), pero me apetecía tenerlo y el que cambié no me convencía en absoluto...

Bueno, el caso es que era la versión alemana (ya lo sabía al hacer el cambio, no es que me lo encontrara así de repente ;)). Hay muchos juegos en los que es totalmente independiente el idioma en el que estén, otros en los que es impepinable que estén en tu idioma y una tercera categoría de juegos que con un poquito de trabajo pueden "reciclarse". En otro caso, en condiciones normales, probablemente me lo hubiera pensado, pero se daba el caso de que existe un juego completo de modificaciones del diseño gráfico del juego, lo cual me permitía matar dos pájaros de un tiro: traducirlo al ingés y cambiar el horrible aspecto gŕafico que en mi opinión tiene el juego.

Porque si bien es cierto que el juego tiene unas miniaturas que quitan el hipo, y una calidad de componentes buenísima, en el apartado de diseño se les acabó el presupuesto, o por lo menos, a mi no me acaba de convencer.





La persona con la que hice el cambio tuvo el detallazo de imprimirme un montón de material de Mike Doyle (un monton no, TODO lo que tenía del AoM, una pasada, además a calidad laser), y guillotinarme las cartas. Con todo eso me sente manos a la obra y me puse a enfundar las cartas junto con las nuevas versiones, para pasar de éstas cartas:

A estas otras:
.

El resultado fue éste:


La siguiente tarea fue cambiar el aspecto de las losetas de edificios. Esto es lo que más delito tiene, se gastan una pasta en los cartones, los tableros, las miniaturas, y van los tios y te calzan unas losetas tan exhuberantes como son estas:



Vamos, que te las comes con los ojos. Así que el buen amigo Doyle se ha currado unas tan guapas como éstas:


Así que después de un poco de corta y pega, me he quedado con unas losetas de recursos y edificios decentes, vamos que ahora parece el juego del National Geografic:




Y ya esta, luego se me fue la pinza y me hice una foto de los egipcios guardando su pirámide de recursos (¡¡Si, hay cubos de madera de colores!!):



Vale, la pirámide me la podía haber currado un poco más, pero tampoco estaba tan rayado.

A continuación y aprovechando el tirón, me metí a traducir mi nuevo Puerto Rico, que esta en alemán, y como que no. Además la traducción que pillé viene con dibujitos, que facilita mucho el ver de un vistazo que edificios tiene cada uno sin ir leyendo la letra. Y ha quedado fenomenal. Lo imprimí en una tienda, en papel adhesivo, para no tener que andar con pegamentos, y la calidad de las impresoras laser es insuperable.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionao me has dejao! Me dan ganas de comprar el juego sólo para dejarlo con ese aspecto.

zombi dijo...

juer cómo se lo curra la peña...

ah, un detallico, los egipcios que custodian su pirámide de recursos son clavados a los Wolfen de Yllia de Confrontation

Anónimo dijo...

Yo tero jugar a ese juego este viernes diego...auqneu sea competitivo prometo no putearte, pero solo por esta vez eh?