viernes, 8 de junio de 2007

Icehouse

Se trata del juego del mes en la BSK. Más que de un juego estamos hablando de un meta juego. Basicamente se trata de un conjunto de piezas piramidales de distintos tamaños que pueden encajarse unas encima de otras. Es a los juegos de tablero con piezas y fichas lo que la baraja francesa o española a los juegos de cartas.


En España se pueden conseguir a través de la Pcra, que yo sepa, por 8.5 cada treehose (3 piramides de cada tamaño en 5 colores diferentes). También está la opción de hacerselas en cartón, pero molan los colores brillantes de las de plastico.

En mi opinión tiene un montón de posibilidades, y después de leer las reglas de Homeworld y de Zendo queda claro que hay un amplio abanico de juegos, simples y complicados (he llegado a encontrar un Civil-ice-ation). Sin embargo, la gran pega es que hay que estar concienciado, porque por chulas que sean las piramides, no dan una idea visual del juego, y es mas facil encganchar a la gente con un diseño bonito que con unas piramides abstractas, sobre todo con gente "no jugona". Yo mismo no me decidi a leer por lo menos las reglas hasta la enesima vez que vi mencionado el tema de las icehouse.


También hay que cribar un poco, porque si bien es cierto que existen miles de juegos, parece poco probable que todos ellos sean buenos, y a veces es dificil separar la paja del trigo. Pero bueno, por lo menos hay donde elegir, y seguro que encuentras algunos juegos hechos para ti.

Realmente me apetece probarlo, pero tengo que encontrar alguien que se anime a ello.
Aqui podeis encontrar un montón de información en castellano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahh que frikada hay que pobarloooo