jueves, 13 de diciembre de 2007

Adquisiciones Navideñas

Por fin hoy han llegado mis manos mis "pequeñines" para estas navidades. Realmente no los disfrutaré hasta el día 6 de Enero, que para eso son mis regalos de Reyes Magos, aunque igual alguno se "cae" de la caja para que me lo traigan los Pajes Reales el 24 por la noche, ya veremos.

Al final los agraciados han sido:

Starcraft: Me he empollado las intrucciones y oye, me ha gustado el mecanismo. Aparte de unas figuras con un aspecto muy bueno, me parece un juego que limita bastante los tiempos muertos entre jugadores, haciendo una especie de turno conjunto en el que las acciones que cada jugador quiere hacer durante el mismo se van alternando con un mecanismo bastante curioso, huyendo de los típicos Megaturnos de otros juegos Ameritrash.

En general definiría el juego como de gestión de batallas. Todo el juego gira en torno a ellas, pero se resuelven de una manera que intenta ser rápida (y que espero que lo sea), con mecanismos que evitan que una batalla este ganada o perdida de antemano (a no ser que haya un desequilibrio aplastante) y sin usar dados, todo mediante cartas que se van jugando. Hay gestion de recursos, para construir edificios, unidades y tecnologías (siempre de combate, nada de mariconadas de "satélites hidrópónicos" o "Tanques de reciclaje", todo cosas del estilo de "Minas Araña", "Invocar Archonte" o "Choque EMP"), movimientos estratégicos de unidades, diversas facciones (cada una con sus propias peculiaridades), y en general, un juego que me atrae mucho mucho y que tengo muchas ganas de jugar.




Race For the Galaxy: Este año toca Ciencia Ficción. Un juego que toma algunos mecanismos del San Juan para crear un juego distinto pero con un cierto aire. Como no tengo el San Juan, eso no es problema, y el tema del Race For The Galaxy me motiva bastante más. Con una duración no muy larga, el objetivo es desarrollar nuestra civilizacion y conseguir un mayor número de Puntos de Victoria a través de los poderes de nuestros mundos y tecnologías. No existe confrontación directa entre jugadores (no es ESE tipo de juego, Fernando) y la interacción viene a través de los roles que eligen los jugadores, que determinarán, al estilo del Puerto Rico, que acciónes se llevan a cabo ese turno.




Brass: En el fondo de mi corazón soy un jugador de los juego 18XX frustrado, y aunque no tiene mucho que ver con ellos, es un juego que comparte algo del espiritu, con una duración dentro de lo razonable (2 horas) y con bastante chicha, para darle al coco. El tema es puramente económico, sobre el desarrollo industrial en el siglo XVIII en la zona de Lancashire, con las industrias del carbón, hierro y algodón (¡cáspitas!). Es un juego no apto para la gente que le tenga miedo a un tablero vacío (los que siempre estan preguntando "¿Y ahora que tengo que hacer?") y más complejo de jugar que de aprender las reglas (que me han resultado sorprendentemente breves para lo que me esperaba).



Principes de Florencia: Un juego de "monta tu chiringuito", en este caso, un palacio en la época de los mecenas. La verdad es que me he leido las reglas, pero sin llegar a ver los componentes me ha sido imposible hacerme una idea en conjunto del juego. Lo cogí porque no tenia ninguno parecido y estaba muy bien recomendado (este es la nueva edición de este año, con todos esos colores saturados a tope, no apto para epilépticos).



En general he buscado juegos con "vidilla", que tuvieran una ambientación cuidada, de complejidad media-alta y sobre todo, que fueran diferentes a otros juegos que ya tengo, y creo que lo he conseguido, ya os contaré en enero.

7 comentarios:

Fher N'ando dijo...

Yo tero tarcraffttt, habr aque probarlo esta snavidades no?

Darktyrael dijo...

mira por fin un juego con tematica que no es que me guste.. me apasiona traete ese starcraft pero a la de ya y por cierto esta tarde viene galactus a avalon... (vs dos contra galactus)

tata_ogg dijo...

Soy la única que quiere probar el de "Príncipes de Florencia?"

Fher N'ando dijo...

yo el race for de galaxy tb tiene buena pinta, todo cartas altamente transportable

Diego dijo...

Pues que sepais que al Brass tambien os voy a obligar a jugar...

Fher N'ando dijo...

vale...por mi...

Anónimo dijo...

brass tiene que estar bien