miércoles, 19 de diciembre de 2007

Dramas Navideños

La Navidad. Que bonita época. Vacaciones, comilonas, consumo desaforado... Pero lo peor es cuando sacan a todos esos creativos que todas las empresas tienen en el armario cogiendo polvo para momentos como este y se ponen manos a la obra para proporcionar productos adecuados a esa festividad, con su bote de pintura navideña para darle el toque adecuado a cualquier cosa. Y claro cuando esto sucede en los juegos de mesa, pasan cosas como estas:

  • A Christmas Story board game: Si no supiera inglés, la portada me sugeriria más bien algo así como "El ataque de los niños con sobredosis de mazapán", que tiene lugar en un sitio donde los niños roban las gafas a sus abuelitos y tienen esa mirada perdida de haber visto demasiado a los Morancos en los especiales de Navidad
  • Christmas-in-a-Box: "La Navidad en una caja", que bonito resumén del espiritu navideño. Un juego que vuelve a reforzar la condición del Monopoly de mecanica-para-cualquier-cosa. Si el Monopoly es un coñazo, no quiero ni imaginarme esto.

  • Christmas Wars, The: "¿A que no hay huevos de meterle combate a un juego sobre la Navidad?", pues toma ya. Yo todavia estoy acojonado con el Rudolf con el collar de pinchos y los ojos en plan Terminator. Lo que no me queda muy claro es quienes son los malvados robots esos que aparecen. ¿multinacionales?¿Pepsi?
  • Santa Clause, The: Claramente un juego de "Hand Management", al menos por lo que se intuye por la ilustracion. No se si se le fue la "mano" al ilustrador y luego tuvieron que añadir la carpeta roja para disimular un poco... Bueno, creo que no hacen falta más comentarios. Por cierto, el nombre es un juego de palabras, en castellano sería algo así como "La clausula Santa" (¿será una especie de derecho de pernada de Papa Noel?)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Mi madre! Qué aberraciones jueguiles; dime que no es verdad que los tienes escondidos en el el altillo del armario o te exulsamos de la BSK :D

Un saludo. Jsper

Diego dijo...

No, gracias a Dios. La verdad es que siempre tengo curiosidad por saber quien compra estos juegos...