martes, 31 de julio de 2007

El cartero siempre llama dos veces

Menos en mi casa, que en realidad llama un dia de cada dos, porque es asi de vago el muy canalla. Bueno, pues el caso es que ayer llego a casa y ¡oh sorpresa! una notificacion de correos, y ¡oh sorpresa!,¡no es de multas, es de USA!...

Para los que no lo sepan, en esta entrada comente mi intencion de comprarme uno de esos Essential collection. En esa odisea aprendí una importante leccion: NUNCA USEIS EL FIRST-ClASS MAIL INTERNATIONAL DE USPS. El primer tipo al que le compre un kit de esos en teoria me lo ha mandado, pero aqui sigo esperando. Como el tio responde los emails cuando le sale de los santisimos, he reclamado a PayPal (cosa a la que tampoco ha contestado) para que me den la pasta. Pero como, para los que no me conozcais, son un impaciente al tiempo que un maldito consumista, asi que en cuanto me oli el percal, se lo compre a otro tipo, que me daba mejor rollo y que lo mandaba con una opción más segura.

Lo mejor de todo es que de la quemada, en lugar de uno, me compre dos (sin comentarios). Al tema, que me han llegado hoy, he ido a cogerlos antes de ir al trabajo, y lo he abierto y mirado debajo de la mesa del curro (el pack, no yo), aprovechando la poca afluencia debido a las vacaciones. Así que aunque no puedo poner fotos (eso lo dejo para mañana), pero puedo hacer una reseñita del paquete.

Introduccion
Desde que lo vi me parecio fabuloso, fundamentalmente por dos motivos: Es autocontenido, tiene todo lo necesario para poder jugar contra otra persona, pero sin descafeinar, como suele ser costumbre en los starter decks, que suelen ser bastante ponzoñosos. Este tiene cartas bastane curiosas, y además muy tematizadas, van muy de la mano con los comics y lo que es la linea argumental de Hellboy. La segunda razón hila con lo dicho anteriormente, me encanta Hellboy, y las cartas son muy chulas, con ilustraciones de los comics (la pena es que no sean todas de Mingola ;)), contrastan bastante con otras cartas del juego de Vs System (podeis ver algunas de Hellboy aqui).
Es decir, que es adecuado por un lado si te gusta Vs pero tambien si quieres un juego cerrado ambientado en Hellboy.

Los componentes

Son una pasada, para lo que cuesta (hablo del precio USA, sin contar gastos de envio): 22$, menos que un munchkin. El formato es similar al de los DVD de coleccionismo, una funda externa de carton muy duro, en donde van encajadas dos cajas y un dibujo de Mingola. Cada una de las cajas esta ambientada en las dos facciones del juego: el B.P.R.D. (los buenos) y la sociedad de Thule (los malos). Las cajas se abren y llevan hueco para dos barajas cada una (aunque solo llevan 1 en principio) y el librito de reglas (completisimo). Tambien se incluyen dos marcadores para anotar los puntos de vida de cada jugador.
Vamos, que una edicion de lujo, apta para jugar dos personas, y también para hacer una mezcla entre las dos barajas y poder utilizarla de una manera más competitiva.
¡Y solo ha tardado en llegar un poquito más de una semana!
(Mañana el report fotografico)

PD: Acojonante pagina, resulta que ahora hellboy se dedica a la Bolsa: aqui

3 comentarios:

zombi dijo...

pues yo conozco un tipo al que, si te sobran, igual se le puede colocar un pack del hellboy...

Diego dijo...

No, si lo peor de todo es que de momento no quiero deshacerme del que me sobra (de todas formas por el momento no lo desempaquetare)

Unknown dijo...

Posi el Noe podria ser una buena opcion , me alegro d eque te hayan llegado lastima que el viernes no podamos barrerlos de la mesa, muahahahahahaha!!!