domingo, 8 de julio de 2007

Partida de Fire & Axe - CLN'07

Una de las partidas en la quedada de las CLN fue esta del Fire&Axe, que enfrentó a (por riguroso orden alfabético) Biblio, Edu, WasQ, Xina y un servidor. Para poner en antecedentes, este juego va de Vikingos en su barco que deben de ir cumpliendo Sagas (misiones) y consiguiendo puntos antes que los demás comerciando, atacando y colonizando las distintas ciudades del mapa. El enfrentamiento entre jugadores es a base de pisarle las Sagas a por las que va, cumpliendolas antes que él, y jugando de vez en cuando alguna cartita de esas ricas que dan por c***. Además tiene dados, con lo cual la mezquindad de los jugadores esta asegurada, vitoreando ante patéticos resultados y deseando la peor de las suertes a los adversarios. Vamos, el típico juego de hacer amigos.

Trás un rato largo de explicar las reglas a cargo de WasQ, procedimos a jugar. Yo al principio estaba más perdido que un pulpo en un garaje, así que di bastantes palos de ciego, con lo que empezaba una Saga y luego se la llevaba otro suciamente. Al cabo de un rato la gente estaba forrada de puntos y yo apenas habia empezado a hacer nada. El problema es que tienes que medir muy bien los movientos para poder terminar tu la Saga antes de que venga otro y se lleve el gato al agua. Para evitar eso, puedes quedarte en el puerto para que no pueda entrar otro jugador. Además, a medida que se van jugando las Sagas, se avanza de Edad, de la I a la II y luego a la III, y en cada una de ellas las ciudades objetivo están más lejos, con lo que cuesta más alcanzarlas y jode más cuando te las ganan por la mano. Así que ya empiezan a recrudecerse los enfrentamiento.

El punto álgido de la partida fue con los infructuosos intentos de WasQ de colonizar las ciudades del norte de Inglaterra, yo, como buen adorador de Loki, fui a ver si me llevaba el gato al agua. En ese momento, para rematar la sucesion de malas tiradas, los ojos de serpiente se cebaron en WasQ, acabando con sus 2 ultimos vikingos y obligandolo a volver a puerto, dejandome via libre y consiguiendo completar esa saga. A partir de aqui, los peores instintos del hombre salieron a la superficie. Puteo tras puteo.


La cosa siguio su curso natural: te juego una rebelion, te juego una revuelta, te juego un monstruo marino, te ataco la colonia... (menos mal que todos eramos hermanos vikingos). Las cartas que hacian cosas buenas en lugar de puteo las descartabamos directamente (!pa que!)

Los dos pollos de la foto de arriba (Biblio y WasQ), estan tomandose con deportividad los 3 unos que ha sacado Xina.


Pero, vueltas que da la vida, al cabo de un rato, ¡toma unos, WasQ!, jejeje.

Ganó Edu (¿no?), y yo quede el último :(.

Conclusion

Cuando me preguntaron si me habia gustado el juego, pues la verdad es que dije un si un poco dubitativo. Me había parecido un poco complejo (de hecho, estuvimos haciendo mal una cosa durante toda la partida), aunque tambien hay que tener en cuenta que fue justo despues de comer. Sin embargo, en retrospectiva, fue una partida muy entretenida. Me parecia que habia mucho tiempo entre tus turnos, pero realmente daba pie a echarte unas risas con los demás jugadores.

Eso si, que no se le ocurra jugar a gente que se pique con facilidad, por que la gracia del juego es tocarle las pelotas a los demás (bueno, lo que me hacia gracia a mi ;)). Lo digo en serio, hay gente que le sienta muy mal cuando le "robas" los objetivos en los juegos: ¡que no jueguen!.

7 comentarios:

Bascu dijo...

¡Por favor!

Me siento el objetivo de burlas, chanzas y recochineos varios. ¿Hablas del juego o de mis desgracias?

roargh

;P

Diego dijo...

Tengo que contestar a eso? ;)

Fher N'ando dijo...

Entonces conmigo nunca jugarias diego? muah muaha muaha

Off topic por si te interesa vamso acomenzar unas partidas de D&D....si te apuntas flkat aun jugadosr apra ser 6

Anónimo dijo...

Jajajajaj, muy bueno, ya estaba tardando en aparecer esa foto. Para mi fue una partida muy divertida, con sus punto algidos en esas batallas por sacar el maximo de 1s en una tirada. Ya pondre mas fotos en el hilo.
Biblio

zombi dijo...

ains, si es que en el fondo todos somos unos cabroncetes...

Anónimo dijo...

lol frikis... lo que se encuentra por internet personas "maduras" que quedan para jugar al parchis, enfin.. xDD

Diego dijo...

La verdad es que si, te encuentras de todo en internet, incluyendo gente que deja comentarios anonimos de este tipo, en fin, ni me molesto en borrarlo...