martes, 10 de julio de 2007

Manualidades para el verano.

Después de las primeras experiencias con las modificaciones del Age Of Mythology y el Puerto rico, y tras terminar con las piramides, voy a pasar a otros proyectos. Ahora con el veranito, que parece que los dias son mas largos y esas cosas, voy a aprovechar para fabricarme algún que otro jueguillo. En la BSK hay bastantes mensajes sobre el tema, con truquillos y demás. En cuanto a los componentes de los juegos en si, pues voy a utilizar en unos casos juegos gratuitos, en otros descatalogados y en otros juegos con material diseñado por terceros. Entre los que estoy pensando en fabricarme estan:

Evidentemente, no todos, ya vere como priorizo.

En general uso fundas para meter cartas de naipes del todo a 100, con la impresion en un lado y en el otro papel de color. Voy a probar a pedir que me lo impriman directamente en cartulina, a ver si mi cizalla de papel lo aguanta y lo hago más rápido. Para los juegos de tablero, uso carton gordo y pegamento de spray (hice pruebas con el de barra y os aseguro que es un dolor), aunque voy a probar con carton pluma, a ver que tal va, pero tengo que localizar donde puedo comprarlo.

Tambien me estoy planteando hacer un pedido a Spielmaterial, que tienen cosas que pueden venir bien para otras veces, aunque sobretodo lo haria para pillar losetas hexagonales para el 18GA (que es el que mas posibilidades tiene de ponerse el 1º de la cola). Tambien he pensado en "tomar prestado" material de otros juegos (tengo cubos de madera hasta debajo de la cama).

La verdad es que la mayoria de las veces no sale rentable este tipo de cosas, menos aun si contabilizas el tiempo que le metes. Yo lo hago porque me entretienen estas manualidades, supongo que será de mi epoca en un grupo Scout (al primero que se mofe o diga lo de "boy"-scout o algo que ver con galletitas, le rebano los mismisimos con mi machete de 15 cm). Vamos, que es todo un curro que solo renta si además te diviertes mientras lo haces.

3 comentarios:

zombi dijo...

jaja, que fuiste scout!!
XD
ahora sólo te falta decir que estás en la tuna y que en tus ratos libres eres mimo...

y bromas a parte, yo me comprometo a hacer todo el material que haga falta para "Zombie PLague", vaya que sí...
¿qué clase de zombi sería si no lo hiciera?

Diego dijo...

Se que la burla viene del rencor que tienes por la paliza que os metimos ayer al Vs, as que te perdono...

Javi dijo...

Joder!! Hay que tener valor y gustarte las manualidades. Lo tienes todo atado. La piratería ha trascendido ya a los juegos de tablero!! :) Me parece genial oye, que los que no están descatalogado salen un ojo de la cara.

Un día me tienes que invitar a una partidita a Command Decision! Soy el canario.