martes, 15 de mayo de 2007

Amun-Re


Ficha de la BGG
Reseñas en la BSK
Reglas

El Amun-Re no es probablemente un juego que ressaltaría al colocarlo en la estanteria entre un World of Warcraft y un Warhammer 40.000. Es un juego de constructores de pirámides, granjeros y sacerdotes. No hay luchas, no tiras los dados para ver quien gana la batalla (porque no hay batallas). Es un claro ejemplo de lo que es un Eurogame. Dentro de estos, el nivel de complejidad es medio, pero se entiende muy bien y en la primera partida ya te desenvuelves perfectamente.

No voy a entrar en el desarrollo del juego,consta de 6 unicos turnos, y basicamente consiste en una serie de subastas para decidir quien posee los diferentes territorios del nilo, en los que se colocarán granjeros para conseguir oro y se levantarán pirámides para obtener puntos de victoria. El juego esta diseñado de manera que hay que conseguir un buen equilibrio entre los diferentes aspectos del juego, ya que de lo contrario te puedes encontrar sin dinero o sin piramides. Las cartas de poder le dan un aspecto de incertidumbre al juego al proporcionar beneficios extra al que las usa, de muy diversa índole.

Es un juego bastante competitivo en el sentido de que los distintos jugadores van a luchar por los territorios que más les convengan y luego en la fase de ofrenda (que determina lo buenas o lo malas que serán las cosechas), se hace otra "puja" a sobre cerrado para una serie de recompensas extra.

Me parece un juego muy redondo, aunque a priori no resulte llamativo (probablemente no hubiera jugado de no ser por las recomendaciones tan buenas que recibió el juego). Puede jugarse en linea en Spiel by Web

No hay comentarios: