jueves, 31 de mayo de 2007

Sesion del Combat Commander - Escenario 3 (II parte)


El Führer va a estar muy enfadado, me parece que van a rodar cabezas alli en Berlin... La suerte que tanto nos acompañó durante la primera parte de la contienda es veleidosa cual prostituta del Rhin y a abrazado al oso soviético.


así más o menos empezaba la segunda parte de la contienda, a solo 2 Times de alcanzar la Muerte Súbita

Sin embargo es de cobardes tratar de echar la culpa a la diosa fortuna, sobre todo cuando hay cosas que se hicieron mal. Nos encontrabamos en un punto de inflexión y nuestras no supieron reaccionar como estaban entrenadas... La casa #4 debía ser tomada y así se lo hicimos saber a las tropas encargadas de ello. Sin embargo, el primer avance habia sido infructuoso. Lo poco que quedaba de las tropas lanzadas al asalto estaban siendo tiroteadas en las alambradas que rodeaban la casa. Una orden Rout consiguió que al menos una de ellas consiguiera huir para poder más tarde conseguir recuperarse. Se procedió a un cauto avance mientras se seguia asediando a las unidades rusas más dañadas. Esto consiguió eliminar unas cuantas, pero en la descarga definitiva a la casa, cuando se esperaba ver caer al último reducto ruso, la desgracia azoto nuestros arios espíritus. Simultaneamente, y como si de una conjura se tratase, todas nuestras armas enmudecieron.


Todas las armas encasquilladas, tras preparar un contundente ataque de 18+dados, para quedarse en un miserable 22.

Aún así, muchas de las unidades rusas cayeron bajo el intenso fuego y esperaban poder desencasquillar las armas averiadas. Sin embargo, bajo el fuego de los francotiradores apostados cerca del bosque (que hicieron perder la vida de una unidad), un analisis exhaustivo reveló que las armas habian callado para siempre. Esto decantó a los oficiales a optar por un enfoque menos "sutil".


El equipo de asalto encabezado del Sgt Ganz se apresura a tomar la casa al asalto

Las fuerzas de la Wehrmacht avanzaron sobre la casa, eliminando toda la resistencia y ejecutando sumariamente a los pocos supervivientes. El plan original habia sido avanzar hasta el edificio 4 y tomar posiciones, mientras un grupo de deslizaba por detras del muro hasta llegar al sur de la casa, donde poder plantear un futuro asalto. Para ello, un grupo de zapadores había podido limpiar de alambres el flanco sur de la casa #5, pero privados de todas las armas de apoyo, se dudó de la viabilidad de ese plan. Esta duda fue una de las causas de la final derrota, al no decantarse por un claro plan de acción. La alternativa era seguir castigando a las undades periféricas para forzar una rendición (los soviéticos estaban a solo 2 unidades de la derrota). Sin embargo, el fuerte fuego ruso desde la casa #5 dificultaba la tarea y eliminó uno de los lideres y rompio en varias ocasiones algunas de las unidades alemanas allí refugiadas.


Los rusos disparan sin descanso a las fuerzas apostadas en el edificio 4

Con la ayuda de un Recover, las unidades se reagrupan y tras una breve planificación y a unas pocas cartas de entrar en muerte súbita se opta finalmente por atacar las unidades aisladas en el bosque buscando el cuerpo a cuerpo. Durante el avance, protegidos por una cortina de humo, una de las unidades tropieza con otro campo de minas. Mientras tanto, el pánico cunde entre las tropas rusas y un comisario facilita la tarea alemana acabando con una unidad entera rota en el bosque. El resto de unidades alcanza sus posiciones rodeando la unidad aislada y abren fuego en un Assault Fire, estando a punto de eliminarla. Sin embargo, antes de poder realizar un siguiente avance, en el turno soviético se termina su mazo y la partida finaliza al no superar la tirada de Muerte Súbita.

La victoria alemana quedó a una unidad rodeada

En definitiva, una partida con muchos altibajos. Nachet aguantó como pudo la primera parte en la que tuve una suerte impresionante, y no la aprveche lo suficiente, durmiendome en los laureles y no arriesgando. Luego llegó Paco con las rebajas y no pude reaccionar con suficiente rapidez como para vencer. Pocos fallos hubo por su parte, salvo en mi opinión haber abandonado el grupo de unidades del norte dejandolas sin lider y practicamente inutiles (para los que no han jugado nunca, si no hay lider, solo puedes usar una orden con 1 unidad, mientras que el lider te permite usar esa orden con todas las unidades en su radio de liderazgo), y el despiste de no apoyar con fuego de las otras unidades cuando disparaba desde el edificio 5 (es decir, dejandose un +2 muy importante). Entre lo que hice yo mal, no decantarme claramente por eliminar a 2 unidades más, dudando y haciendo que su mazo y el mío corrieran más rápido en el intercambio de disparos que no iban a ir a ninguna parte.

Muy interesante la partida y muy buen contrincante.

A ver que nos deparan las siguientes partidas

No hay comentarios: