Sesión del Combat Commander - Escenario 3
(Nota: haciendo click en la imagen te permite verla con mucho mas detalle, dando despues a la lupa de la esquina superior derecha)
Amanece en Brest-Litovsk. Los alemanes estudian las defensas soviéticas y optan por atacar por el extremo SurOeste. Despliegan una ametralladora pesada con su dotacion y una escolta de Rifles al mando del Sargento Ganz con el objetivo de crear un nido de ametralladoras desde el que castigar el primer escollo hacia el cuartel general ruso. Junto a él, un apoyo de ametralladora ligera y 2 Squads de rifles para tomar el 2º edificio al norte del camino, para así poder cubrir el flanco norte y el posible avance del grupo ruso en el bosque del norte. El resto de unidades al mando del otro lider se adentran en el bosque para proteger un avance por el bosque y tener la opción de flanquear el edificio sur (objetivo 4) si las condiciones son favorables.
El primer turno de los alemanes empieza jugando un Move y colocando las unidades que dispararan al objetivo 4 desde la relativa seguridad del complejo de edificios sur (objetivo 3). Los rusos se atrincheran sin grandes acciones y de nuevo le llega el turno a los alemanes, que lanzan una fuerte descarga con la HMG, apoyados por los Rifles, y con la ayuda de un sustained fire (+2) y un Marksman (+2) consiguen romper algunas de las unidades rusas, aunque por poco tiempo, ya que se recuperian más tarde mediante un a orden recover. Sin embargo, durante la refriega, aparece una nueva dotacion de armas, una IMG18 con su dotación, con la intención de castigar aún más el edificio del objetivo 4. Además, algunos papeles que quedaron en el edificio del objetivo 3 proporcionan a los alemanes un punto adicional de Victoria.
El lider activa las unidades para el disparo, dispara el 1er grupo de fuego al edificio 4 con un total de 21 (no esta mal)
El incauto lider se expone al fuego aleman. No saldrá bien parado...
Se produce una serie de intercambio de disparos sin grandes consecuencias en ambos bandos, hasta que el movimiento del lider situado en el norte en solitario, abandonando a sus tropas allí situadas desequilibra la situación de guerra de trincheras. El grupo de fuego del edificio 3 y el bosque adyacente utilizan su oportunidad de fuego (op fire) y abren fuego sobre el mientras se está moviendo por el camino al descubierto. Al conseguir romperle, este se repliega en direccion al edificion 5 por el camino, donde las unidades dejan de tener linea de disparo. Al quedar las unidades de los objetivos 1 y 2 sin lider que pueda organizarlas, las unidades alemanas del bosque toman posiciones en los límites del mismo para realizar un avance hacia el edificio 4. Dado que ahora hay otras unidades cubriendo el pasillo central del escenario, las unidades del edificio 3 y la HMG se mueven para poder crear un fuerte grupo de disparo para conseguir eliminar las unidades atrincheradas en el edificio 4. Sin embargo, durante el redespliegue, el grupo de la HMG entra en un inesperado campo de minas y queda bloqueado allí tras conseguir no perder a ningún hombre al encontrarlo.
El cobarde lider ruso abandona sus tropas. Esperemos que los comisarios acaben con el...
Las unidades del bosque toman posiciones en el bajo bosque, dominando el claro del centro. En el sur, el grupo de la ametralladora pesada entra en un Campo de Minas...
El grupo Sur se coloca en posición de disparo, mientras el grupo Norte castiga la unidad del bosque hasta romperla
Los alemanes del bosque se mueven hacia el edificio 4, y los nidos de ametralladoras tratan de arreglar las armas que misteriosamente se han roto a la vez...
En ese momento, el lider junto con el squad con la LMG lanzan un Advance, y se internan en el bosque para entrar en cuerpo a cuerpo con el lider y la unidad rota sovieticas. El perfido ruso guardaba sendos ambush, que obligan a los alemanes a sacrificar su lider para entrar en combate cuerpo a cuerpo con un 5 vs 3 a favor. Los dados son favorables y toman la posición deshaciendose de las unidades rusas. El resto de unidades del grupo avanzan hacia la casa. Sin embargo ahora se encuentran sin lider que pueda organizarles.
Así queda el final de la primera parte. ¡Proximo episodio en tu casa!
Sin embargo es tarde y se hace necesario una parada técnica para dormir. Proximamente el desenlace del duelo.
He de decir que he tenido mucha suerte (no creo que se vea muy a menudo 2 refuerzos), y los eventos rusos han sido para hacer la puñeta (a si mismos, me refiero). Además, el time track va muy lento, lo cual me favorece, porque al principio los Move han brillado por su ausencia (sin embargo routs y Fire tenia a mansalva). Veremos que ocurre con los pobres alemanes en la alambrada y los rusos que quedan en el edificio 4. Proxima parada, ¡los 32 PV del edificio 5!
2 comentarios:
eu buena pinta tiene esto ,que es?
Es el Combat Commander, un wargame de cartas, la reseña esta aqui
Publicar un comentario